HomeNacionalSepultan 38 cadáveres olvidados en “cementerio humanitario”  

Sepultan 38 cadáveres olvidados en “cementerio humanitario”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sin los cánticos religiosos que suelen acompañar el ritual de despedida de un “ser querido”, y sin la presencia de sus familiares,  unos 38 “cadáveres olvidados”, fueron inhumados la mañana del sábado por el personal del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa.

Apilados uno sobre otro, los cuerpos olvidados fueron acarreados desde la morgue capitalina hasta el cementerio humanitario Los Ángeles edificado en la carretera que conduce hasta el departamento de Olancho; específicamente el panteón está a 14 kilómetros de la capital.

Aunque los forenses—en esta tanda— no pudieron darle un nombre a la mayoría de cadáveres; eso no impidió que como acto protocolario el párroco Reginaldo García, llegara para acompañar el rito de despedida y bendecir los nichos para “encaminar” el alma de los difuntos a la “misericordia de Dios”.

Sin finas vinajeras, crismeras o manutergios; el católico realizó su trabajo y ejecutó la liturgia funeral. Con una botella de plástico, llena de agua bendita,  roció los huecos que servirán de morada por un tiempo a los cuerpos.

Según medicina forense, de los 38 cadáveres solo cuatro personas fueron identificadas como, Fernando de Jesús Alfaro, Francisco Pérez, José Dolores Reyes Moreira y José Guillermo Gutiérrez Borjas.

Con los 38 entierros realizados este sábado, un total de 57 cuerpos han sido depositados en el cementerio humanitario  en los primeros tres meses del 2018.

FOLLOW US ON:
Detienen a dirigente
Capturan 7 personas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT