Estás aquí
Inicio > Internacional > Sepultan a Maradona en una ceremonia privada, tras disturbios en Argentina

Sepultan a Maradona en una ceremonia privada, tras disturbios en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA. 

Los restos de la leyenda futbolística, Diego Armando Maradona, fueron sepultados este jueves en el cementerio Bellavista, en la periferia de Buenos Aires, Argentina.

La ceremonia privada se celebró tras la multitudinaria y caótica despedida, en la que miles de fanáticos se congregaron en la Casa Rosada (sede de la Presidencia) para darle su último adiós al astro del fútbol argentino.

El velatorio público de Maradona en la Casa Rosada fue suspendido, dos horas antes de lo previsto, ante los incidentes registrados alrededor de la sede gubernamental en Buenos Aires. 

El gobierno argentino y la familia de Maradona habían acordado que el velorio del ídolo, se realizaría hasta las 16:00 (hora local), pero ante la cantidad de gente que arribó a despedir al ’10’, el Ministerio del Interior confirmó que la despedida del excampeón mundial (1986) se extendería tres horas más, hasta las 19:00. 

Sin embargo, cerca de las 14:00 (hora local), se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la Policía, después de que las autoridades cerraran el acceso público a la Capilla ardiente. Algunos hinchas atravesaron las rejas que protegen La Casa Rosada para ingresar al velatorio. 

Ante esto, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada. No obstante, una vez que se controló de manera pacífica la situación, «la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia».

Los restos mortales de Diego Armando Maradona ya descansan en el Cementerio privado de Bellavista, ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y donde descansan los restos de Doña Tota y Don Diego, padres del astro del fútbol.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años, debido a un paro cardiorespiratorio, informaron medios de su país. (Tomado de RT Español)

Top