¿Será Cierto? Cohep denuncia que ‘grupos delictivos’ han paralizado la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) manifestó  este jueves  que los actos ‘constitutivos de delito’ que se han venido ejecutando en diferentes lugares del territorio nacional mantienen paralizada la economía del país.

En un comunicado de prensa, el representante legal de la empresa privada, Gustavo Solórzano indicó que como consecuencia, los ‘hechos violentos’ se han materializado en pérdidas económicas a más de dos mil 822 millones de dólares “lo cual es imperdonable en un país que requiere inversión para la generación de empleo”, lamentó.

Asimismo dijo, que el Cohep no se opone contra el derecho de protesta pública, sin embrago solicitan que las manifestaciones sean de forma pacífica.

Y es que se han dado actos de grupos irregulares de personas que se han expresado con violencia y constitutivos de delito que atenta contra la seguridad de las personas, propiedad privada, el derecho al trabajo, a la libertad de empresa e inversiones, detalló el abogado.

Con las manifestaciones ‘vandálicas y delictivas’ se ha paralizado los proyectos  de gestión social para el desarrollo razón por la cual el Cohep exigió el respeto al Estado de Derecho y que los operadores de justicia realicen las acciones que corresponde para poner fin al flagelo.

 

 

 

 

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION