Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Será cierto? Depurador admite fracaso por no poder investigar a oficial pariente de JOH

¿Será cierto? Depurador admite fracaso por no poder investigar a oficial pariente de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La junta depuradora policial jamás pudo investigar los vínculos del exoficial Mauricio Hernández Pineda, confesó hoy el integrante de la comisión Carlos Hernández.

Y es que el organismo decidió en 2017 sacar de la fuerza al acusado por un tribunal federal de Nueva York de tener nexos con el narcotráfico por haber ayudado a Juan Antonio Tony Hernández en la movilización de toneladas de estupefacientes rumbo a EE.UU. por lo que en los próximos días podría ser solicitado en extradición-

Al respecto, el controvertido depurador se limitó a decir que «no tenía los documentos probatorios que podría sustentarse en un juicio, pero se sacó de la institución como ocurrió con otros”.

Argumentó que recurrieron al estribillo de no idóneo para el cargo a fin de echar a Hernández del cuerpo policial, aunque informaciones extraoficiales indican que el subcomisionado permaneció en disponibilidad (sin funciones específicas) hasta ser quitado de la nómina.

Asimismo, dijo que «no sabía» que el exfuncionario tiene parentesco tanto con Tony y el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Entrelíneas, el depurador admitió que fracasó por no hacer una exhaustiva investigación que pudiera determinar que el exoficial tenía relación con la delincuencia organizada.

Cabe recordar que el fiscal federal neoyorquino Geoffrey Berman acusó criminalmente a Hernández ante el juez Kevin Castel, por lo que se enfrenta a una pena que oscila entre los 10 años y cadena perpetua.

A última hora del miércoles, la defensa de Tony emitió un comunicado en el que negó que el imputado tuviera lazos sanguíneos con los hermanos Hernández Alvarado.

Deja una respuesta

Top