16.9 C
Honduras
lunes, mayo 23, 2022
spot_img

¿Será cierto? Estado hondureño se ‘compromete’ en despenalizar los delitos contra el honor

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El procurador general de Honduras, Abraham Alvarenga Urbina, anunció este jueves que los delitos contra el honor ya no serán sancionados con reclusión, sino con penas administrativas.

En su comparecencia ante el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, el abogado del Estado indicó que la figura de la injuria y calumnia será sancionado con una multa y, de manera sutil, dijo que el país se comprometió en hacer las modificaciones a la legislación penal vigente.

Sobre el tema, explicó que que hay un proyecto en el Legislativo orientado a cambiar de manera sustancial los castigos y que todavía no ha sido agotado como ocurrió con el aborto.

Aseguró a una estación radial que la calumnia y la difamación “se consideran ya no como penas la reclusión y la prisión, sino que se estaría sustituyendo por multas o reparaciones civiles”.

Sin embargo, trasladó la responsabilidad al Congreso para que tome una decisión en torno a la despenalización de los denominados delitos contra el honor, pues se debe garantizar el respeto a la libertad de expresión.

 

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias