HomeNacional¿Será cierto? Gobierno de Honduras afirma bajar tasa de homicidios

¿Será cierto? Gobierno de Honduras afirma bajar tasa de homicidios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaría de Seguridad de Honduras informó hoy que «apenas» se han registrado dos mil 318 asesinatos y hubo una reducción de hasta un 23 por ciento con relación al año anterior cuando se reportaron tres mil 011 crímenes.

El organismo detalló que el promedio de asesinatos diarios pasó de de 14 a 11; no obstante, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma siguen siendo las ciudades más inseguras del país ya que se registraron un promedio de 378, 254 y 149 crímenes, de manera respectiva.

Además, hasta el año anterior se contabilizaron un total de cinco mil 072 homicidios aunque no se espeficó qué mecanismos aplicaron las autoridades para bajar hasta la mínima expresión la elevada tasa de homicidios.

A pesar de las medidas implementadas por el gobierno, organismos internacionales siguen considerando la tasa de asesinatos como una de las más altas del mundo, que oscilan entre los 88 y 104 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue considerando a Honduras como una de las naciones más violentas del mundo al presentar una tasa de asesinatos de 85.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

“Cerca de medio millón de personas cada año son víctimas de homicidios en el mundo, lo que representa una tasa de 6,4 por cada 100.000 habitantes y que se dispara hasta 18,6 víctimas por cada 100.000 habitantes en Latinoamérica”, según el organismo especializado de la ONU.

FOLLOW US ON:
Dos diputados desert
Más espectáculo: A
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT