HomeEconomía¿Será cierto?: Gobierno de Honduras asegura crear unos 150 mil empleos

¿Será cierto?: Gobierno de Honduras asegura crear unos 150 mil empleos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras prevé que al cierre de 2016 se hayan generado unos 150 mil empleos, destacó el jefe de gabinete, Jorge Hernández Alcerro.

Al funcionario señaló que al cumplirse la meta de los 150 mil empleos que fue proyectada por el gobierno, “será satisfactoriamente superada”, ya que se estarán cumpliendo las previsiones que hizo en su momento el Ejecutivo nacionalista.

En tanto, otros funcionarios afines al presidente Juan Orlando Hernández dijeron que con la implementación de varios programas como “Con chamba vivís mejor” y otros, han contribuido a la una drástica reducción del desempleo.

Asimismo, señalaron, que se incrementó la cifra de empleos en el rubro de la construcción, industria maquiladora y que el gobierno tiene previsto invertir en empleo producto de la construcción de obras de infraestructura unos 48 mil millones de lempiras.

Además, añadieron, se incorporaron otros planes como el denominado “Crédito solidario” y créditos a la agricultura nacional.

A pesar de las previsiones gubernamentales, Honduras sigue teniendo una fuerte tasa de desempleo, según entidades internacionales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Violencia: autopsias
Científicos descubr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT