HomeEconomía¿Será cierto? Honduras ‘crecerá’ económicamente en cuatro por ciento

¿Será cierto? Honduras ‘crecerá’ económicamente en cuatro por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Banco Central de Honduras (BCH) pronosticó que el crecimiento de la economía nacional será para este 2017 del 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente de la autoridad monetaria, Manuel Bautista, indicó que el país tiene un crecimiento «histórico» ya que pasó del 3.7 al 4.1 por ciento del total de la producción local por las actividades agroindustriales, entre otras.

“Es primera vez que tenemos un saldo positivos en los primeros seis meses del año en la cuenta corriente de la balanza de pago», dijo el funcionario a periodistas y añadió que eso ayudará a reducir el déficit en cuenta corriente, o sea, una considerable reducción de las pérdidas frente a los ingresos públicos.

Sobre la inversión extranjera, explicó el presidente del BCH que Honduras «se está recuperando» porque subirá de 1,139 a 1,204 millones de dólares y es una posición «bastante aceptable y buena”.

A pesar de las previsiones de crecimiento de la autoridad monetaria, el crecimiento poblacional de Honduras sigue siendo superior al tres por ciento anual; algunos economistas aseguraron en su momento que tal crecimiento es nulo porque la población crece a ritmo acelerado.

FOLLOW US ON:
Fiscal general de EE
Honduras vence a EEU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT