HomeNacional¿Será cierto? Sistema penitenciario asegura que da un ‘manjar’ a los reos

¿Será cierto? Sistema penitenciario asegura que da un ‘manjar’ a los reos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) aseguró que ofrece «alimentación de calidad» a los privados de libertad de la cárcel de mínima seguridad de El Porvenir quienes se amotinaron ayer en repudio a la pésima comida que reciben.

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que proporciona un menú que es «diseñado por especialistas en nutrición», por lo que desestimaron la causa por la que se sublevaron los reos y que fue controlada por la fuerza pública.

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), en relación al intento de amotinamiento registrado hoy por los privados de libertad del Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán informa:

1.- Que la alimentación es un derecho fundamental e inviolable para las personas privadas de libertad, al igual que el derecho a la salud, educación, rehabilitación y reinserción social.

2.- Qué los alimentos que se les provee a los privados de libertad es en base a un menú diseñado por especialistas en nutrición, la misma es preparada a diario y su calidad ha sido constatada por organismos de Derechos Humanos.

3.- Que el ingreso de televisores a los diferentes módulos, debe solicitarse por escrito al personal que integra el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) , quienes analizan la solicitud en base al expediente del solicitante.

4.- Que todos los privados de libertad son sometidos a evaluaciones médicas de manera periódica y en el centro penal se cuenta Con personal médico y de enfermería las 24 horas del día.

5 .- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), reitera su compromiso de velar por el estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, realizar los programas educativos y ocupacionales reforzando su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

Tegucigalpa, M. D. C, 8 de marzo de 2018.

FOLLOW US ON:
Sube la cifra de men
Delegación surcorea
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT