Estás aquí
Inicio > Nacional > “Sería especular decir por que fueron secuestrados los documentos del proyecto”

“Sería especular decir por que fueron secuestrados los documentos del proyecto”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exalcalde capitalino y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, alabó hoy las maniobras realizadas por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) al secuestrar información relacionada a la construcción del cuestionado proyecto denominado TRANS-450.

Lea: Monumento a la corrupción será cantina durante 12 horas

En ese sentido, el activista nacionalista garantizó que se encuentra “contento y tranquilo con la investigación que se le  está haciendo al proyecto”, explicando que a pesar de las múltiples denuncias que se ha realizado cuestionando al proyecto “no han arrojado nada”, por lo que no descartó que “en este nuevo informe el resultado será el mismo”.

El designado presidencial también expresó que “sería especular decir las razones por las que fueron secuestrados los documentos del proyecto”, le gustaría que la investigación se realice rápido para tener respuestas prontas y que “la ciudadanía esté tranquila”.

Lea: Alcaldía capitalina contrae millonaria deuda para financiar remodelaciones del fallido Trans-450

En el secuestro de información, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedió a recuperar la documentación del expediente 1469134075-2016 después de recibir varias denuncias de “supuestas irregularidades” durante la ejecución de la multimillonaria obra que actualmente es utilizada por el orlandismo como centro de recreación en algunos días festivos.

Cabe destacar que Alvares colocó la primera piedra del millonario proyecto el 23 de enero del 2013, y durante la ceremonia que dio inicio a la obra que en un inicio fue valorada en mil 126 millones de lempiras; prometió que la obra comenzaría a operar el 20 de febrero del 2014.

Lea: Más promesas: alcaldía ofrecerá mejores sistemas de transporte

Deja una respuesta

Top