domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional "Sería mentirles": Reguetonero y nuevo jefe de Copeco no sabe cómo dirigir...

«Sería mentirles»: Reguetonero y nuevo jefe de Copeco no sabe cómo dirigir el organismo rector de las emergencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Sería mentirles». De esta manera, el reguetonero y flamante jefe de la Comisión Permanente de Contingencias Max Alejandro el Killa González admitió que no tiene idea cómo se desenvolverá en su cargo que asumió ayer tras ser juramentado por Ricardo Cardona, secretario privado del titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

El autor de la canción el Tsunami, dijo a un medio de San Pedro Sula que carrera laboral ha estado vinculada a la música callejera, aunque aclaró que tiene «todas las ganas» de ejercer el cargo que deja Carlos Cordero.

«Desde 2013 hasta 2016, acompañé a la alcaldia de San Pedro Sula, como director de prevención. El 16 de julio de 2016, el presidente Juan Orlando Hernández me pide que lo apoye como director nacional de parques, puesto que desempeñé hasta hoy», añadió.

Según el músico, «he tenido formaciones técnicas en temas de prevención situacional» aunque no supo indicar si se formó en diversas áreas administrativas como Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, intervención en casos de desastres, salud psicosocial, agua y saneamiento, entre otras.

Cabe recordar que otro cargo que fungió el Killa fue de comisionado presidencial para las mascarillas que debieron llegar a la población y que contenían un químico que mataba el coronavirus como lo hizo saber Hernández en su momento.

Asimismo, González fue candidato a diputado nacionalista por el departamento de Cortés en el proceso electoral de 2013, pero no logró alcanzar un curul.

Entre líneas, este nombramiento evidencia que son muy pocos los nacionalistas que buscan trabajar de la mano de Hernández, quien está desprestigiado por los actos de corrupción y delincuencia organizada que penden en su contra.

El jefe del Ejecutivo ha colocado en puestos clave de la administración pública a activistas en vez de cuadros técnicos que le ayudaran a tener una mejor gestión.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes