Estás aquí
Inicio > Nacional > “Sesal” anuncia llegada de 212 mil 940 dosis de Pfizer para el 16 de junio

“Sesal” anuncia llegada de 212 mil 940 dosis de Pfizer para el 16 de junio

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte anunciaron este martes la llegada de las primeras 212 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer, con las que se iniciará la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en la zona norte del país, confirmó que para esta quinta jornada de vacunación ingresarán al país 212 mil 940 dosis de Pfizer, que se aplicarán a nivel nacional como primera dosis.

Dijo que esta vacuna llegará al país en tres fechas: 16, 17 y 18 de junio, para luego distribuirse en diferentes departamentos, previamente programados.

Destacó que este es el primer lote de un total de 4 millones 400 mil dosis, compradas con fondos del pueblo hondureño a la farmacéutica Pfizer.

Cosenza aseguró que el recurso humano que aplicará la vacuna ya recibió la respectiva capacitación para desempeñarse a lo largo de esta campaña de inmunización contra la Covid-19.

El subsecretario de Salud sostuvo que durante junio se esperan otras 187 mil 200 dosis de Astra Zeneca, en calidad de donación, mediante el mecanismo Covax/Gavi.

Según Cosenza, la Región Sanitaria de Cortés tiene instalada la red de frío para conservar las vacunas Pfizer y Astra Zeneca, mientras se aplican a la población.

Informó que más de 40 mil dosis se distribuirán en Cortés, para priorizar las personas discapacitadas, así como los mayores de 12 y 50 años, respectivamente.

Top