Estás aquí
Inicio > Nacional > Sesal anuncia masiva llegada de vacunas contra la Covid-19 a Honduras

Sesal anuncia masiva llegada de vacunas contra la Covid-19 a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En la primera semana de junio estaría llegando al país un nuevo lote de vacunas de las casas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, lo que permitirá continuar con la inoculación de la población hondureña, garantizó hoy la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria detalló que recibió un correo electrónico en cual le indican que en la primera quincena de junio se recibirá 187 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y 212 mil dosis de la cadena de Pfizer.

“Nos estamos preparando con la cadena de frío y recurso humano”, afirmó al mismo tiempo añadió que las vacunas que se recibirán son donadas bajo el mecanismo de COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el gobierno de Estados Unidos donará cinco refrigeradores para almacenar 800 mil vacunas Pfizer.

Sostuvo que dichas vacunas servirán para la vacunación de los adultos mayores de 60 años que tengan enfermedades de base y en esa medida se irán priorizando los grupos.

Mientras tanto, indicó que se estará culminando con el proceso de inoculación a los mayores de 75 años el 31 de mayo.

Además, dijo que se ha brindado apoyado  a las autoridades del Seguro Social con brigadas a fin de  que los ayuden a inocular a los derechohabientes.

Top