Estás aquí
Inicio > Nacional > “SESAL” anuncia planificación para vacunación en niños entre 5 y 11 años

“SESAL” anuncia planificación para vacunación en niños entre 5 y 11 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Salud (SESAL) anunció este día la planificación del proceso de vacunación para niños, en edades comprendidas entre 5 y 11 años, luego que Pfizer confirmase que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra la Covid-19, para niños entre este rango de edades, generaron una respuesta satisfactoria de anticuerpos.

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, aplaudió la noticia, porque según él,  desde inicio de 2021 tienen planificado inmunizar a los menores, en el citado rango de edad.

“No es que se aprobó la vacuna para niños de entre 5 y 11 años, sino que en fase dos de estudios clínicos realizados por la farmacéutica Pfizer, el inoculante tuvo buenos resultados”, explicó.

El funcionario dijo que en los próximos meses se tendrá disponible la vacuna pediátrica de Pfizer.

“Pfizer ha dicho que nuestro país es prioridad y lo demuestra con el envío de lotes semanales de vacunas”, dijo el funcionario.

Guillén confirmó que la SESAL a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones definirá el contexto científico de cómo llegar a la población de entre 5 y 11 años.

El subsecretario de Salud lamentó que exista mucha población adulta que se muestra renuente a inocularse contra la Covid-19, por influencia cultural, religiosa o ignorancia, lo cual podría complicar el proceso de vacunación en los menores de edad.

Invitó a los padres de familias a inocularse cuanto antes porque urge que también se proteja a los niños del mortal virus.

Guillén estimó que Honduras tiene más de 2 millones de niños con edades que fluctúan entre los 5 y 11 años.

El entrevistado reconoció que es necesario inmunizar a ese sector de la población para que se incorpore a sus centros escolares, en febrero de 2022, y no ser víctima de las nuevas variantes de la Covid-19.

Top