Estás aquí
Inicio > Nacional > SESAL anuncia que a partir del martes aplicarán segunda dosis de AstraZeneca en municipios de Cortés

SESAL anuncia que a partir del martes aplicarán segunda dosis de AstraZeneca en municipios de Cortés

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

La Secretaría de Salud aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en los 12 municipios del departamento de Cortés a partir del próximo 6 de julio, lo que dará continuidad sostenida a la campaña de inmunización que se mantiene en Honduras contra la Covid-19.

En una comparecencia de prensa desarrollada en la Universidad Católica de San Pedro Sula, la designada presidencial María Antonia Rivera destacó que la próxima semana, las autoridades de Salud iniciarán la vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca para aquellas personas que ya tienen su primer dosis.

«Tendremos una doble jornada de vacunación, según las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, y acompañando estos procesos estarán los diferentes ministros del Gabinete de Gobierno para acuerpar la vacunación y ser veedores de estas jornadas», expresó la designada presidencial.

Más de 37 mil segundas dosis para Cortés

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en la zona norte, detalló que para esta jornada de vacunación se han destinado más de 37 mil segundas dosis de AstraZeneca y más de 112 mil de Moderna en todo el departamento, las cuales desde ayer ya están siendo distribuidas en todos los municipios.

«Con la continuidad de más llegadas de lotes al país estamos asegurando estas segundas dosis de la misma casa farmacéutica para la población; el que se inmuniza con Pfizer, su segunda dosis será de la misma, gracias a las compras directas que ha realizado el Gobierno de la República», apuntó el viceministro de Salud.

«La vacuna AstraZeneca va a iniciar a nivel nacional, como estaba planificado, así como lo que es la cuarta jornada de vacunación de esta primera dosis que inició el 6 de mayo, por lo cual las personas están teniendo un periodo de 8 a 12 semanas para aplicarse su segunda dosis», añadió Cosenza.

«Se estará vacunando en todo el departamento de Cortés, en cada uno de los municipios que ya cuentan con la primera dosis, y estaremos utilizando los mismos centros establecidos desde el inicio de la jornada de vacunación contra la Covid-19», señaló el funcionario.

Gremio turístico será inmunizado

La jefa de la Región Departamental de Salud en Cortés, Dinora Nolasco, explicó que a través de la coordinación del Gobierno se iniciará la vacunación de dueños de pulperías, mini-súper y ciudadanos relacionados al gremio turístico, ya que la exposición de ellos es mucha y deben ser inmunizados.

«Como Región Departamental de Cortés hemos comenzado la distribución de estas segundas dosis de AstraZeneca que se aplicaron en mayo y comenzar esta vacunación en los 11 municipios correspondientes», enfatizó Nolasco.

La gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, pidió la colaboración de los medios de comunicación para que transmitan tranquilidad y que los hondureños sepan que así como recibieron las primeras dosis también recibirán las segundas.

«Debemos acudir a esa responsabilidad de revisar nuestro carnet y ver en qué fecha nos toca la segunda dosis y acudir en tiempo y forma a los lugares donde se aplicó la primera dosis», concluyó Chiang

Importante

El subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alex Estévez, reiteró el compromiso de la institución para seguir apoyando las jornadas de vacunación en todo el país.

Top