Estás aquí
Inicio > Nacional > SESAL asegura que cada semana llegará a Honduras un lote de vacunas anticovid

SESAL asegura que cada semana llegará a Honduras un lote de vacunas anticovid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este miércoles que a partir de la fecha, cada semana llegará al país un lote de vacunas anticovid.

“Para mañana jueves se prevé la llegada de un lote que siempre es producto de la negociación bilateral con la casa farmacéutica Pfizer, entiendo que son exactamente 50 mil dosis, pero aquí lo más importante que es a partir de esta fecha todas las semanas esta industria farmacéutica nos estará entregando un lote semanal”, señaló la funcionaria.

Esto permitirá aplicar una primera dosis y reservar la segunda dosis para bienestar de la población, aseveró la titular de Salud.

En lo concerniente al intervalo entre la primera dosis y la segunda, Flores detalló que en el caso de esta vacuna no pasará más de un mes para recibir la segunda dosis.

Al respecto precisó que según el caso se aplicará la segunda dosis a los 21 días a los 28 días, como se recomendó inicialmente.

“En este momento hemos dado las instrucciones para que esta vacuna (Pfizer) pueda ser aplicada según el intervalo que tenemos que no debe pasar de un mes debido a la situación que estamos pasando”, afirmó.

Referente a la vacuna de Sputnik-V, la funcionaria dijo que “nosotros hemos informado a la población que estamos haciendo las gestiones necesarias para que llegue el componente dos, en el caso de que se nos fallara con este contrato, nosotros tenemos ya la opción técnica certificada para proteger a la población que fue beneficiada con esta inoculación”.

Cabe señalar que la SESAL, había anunciado que aplicaría la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo.

Por otro lado, con el tema de nombramiento de plazas la titular de la SESAL señaló que “a todos se les ha informado el procedimiento a seguir porque hay un tema administrativo que ordenar, conforme a ley, el cual se les estará comunicando a ellos cuándo es la fecha y el procedimiento que se va a hacer con los directores de hospitales y directores regionales”.

Para finalizar la funcionaria pidió a la ciudadanía contribución y responsabilidad “la Secretaría de Salud está haciendo esfuerzos todos los días para poder dar respuesta a la población, fortaleciendo hospitales, centros de triaje, desplazando equipos y abasteciendo con medicamentos y oxígeno, pero necesitamos esa otra parte que es el cuidado estricto de cada ciudadano”.

Top