Estás aquí
Inicio > Nacional > SESAL concreta calendarización de quinta campaña de vacunación contra la Covid-19

SESAL concreta calendarización de quinta campaña de vacunación contra la Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), definió la calendarización a seguir para la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Distrito Central.

Mediante un comunicado la SESAL, indicó que la campaña de inmunización dará inicio el jueves 01 de julio y se tiene previsto culmine el sábado 10 del mismo mes.

En tal sentido, instó a la población de 60 a 70 años de edad, hacer su respectiva cita en el sitio web habilitado por la Secretaría de Salud para que haya un mejor control, orden y manejo en la aplicación de la misma.

Los puntos de vacunación para ciudadanos que  llegan a pie estarán en la Villa Olímpica, el Instituto Jesús Aguilar Paz, Técnico Luis Bográn, Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica y la escuela Marcos Carías.

Además hay tres puntos de vacunación para personas que se transportan en vehículo como ser: el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

En el aviso realizado por el ente sanitario también se informó que a partir del 6 de julio se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca al personal de Salud público y no público que fueron vacunados a partir del 6 de mayo.

Esta población debe presentarse a las instalaciones del Polideportivo de la UNAH, de acuerdo con la fecha de cita en su carnet de vacunación, notificó la Secretaría de Salud en la circular.

Top