Estás aquí
Inicio > Nacional > SESAL confirmó que 80 mil hondureños ya han recibido sus dos dosis de la vacuna anticovid

SESAL confirmó que 80 mil hondureños ya han recibido sus dos dosis de la vacuna anticovid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que en Honduras un total de 80 mil personas tiene el esquema de vacunación completo, luego de recibir la primera y segunda dosis contra la Covid-19.

“Según datos oficiales hasta el momento sólo tenemos aproximadamente unos 80 mil hondureños con su esquema de inmunización a cabalidad”, afirmó Flores.

De igual forma, la funcionaria indicó que a la fecha unas 800 mil personas han sido vacunadas con una dosis, y que se espera pasar a una segunda fase, que es donde la población recibirá el segundo inoculante.

Flores anunció que en las próximas horas informarán sobre la calendarización con la cual comenzarán la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19.

Según expertos es fundamental que se aplique en un tiempo y forma la segunda dosis de la vacuna anticovid, ya que sólo así la población podrá adquirir inmunidad ante el mortal virus.

Por último, precisó que en un corto tiempo podrán inocular a la población más vulnerable, “ya que han hablado con las farmacéuticas y en los próximos días van anunciar el calendario con las fechas en las que más vacunas llegarían el país”.

Top