Estás aquí
Inicio > Nacional > Sesal detecta brote de Cólera en el municipio de Santa Cruz de Yojoa

Sesal detecta brote de Cólera en el municipio de Santa Cruz de Yojoa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este jueves que han detectado un brote de Cólera, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

“Informamos de manera precisa que la Secretaría de Salud a través de la Unidad de vigilancia a realizado algunas acciones en el municipio de Santa Cruz de Yojoa por un incremento de casos de diarrea”, expresó la funcionaria.

En tal sentido, la funcionaria reveló que luego de una serie de análisis encontraron de manera preliminar la presencia de agente patógeno vibrio cholerae, causante del cólera.

“Realizamos análisis del agua de consumo humano para revisar si había presencia de agentes patógenos causantes de enfermedades diarreicas y de inmediato hemos detectado de manera preliminar la presencia del vibrio cholerae causante de la enfermedad del cólera”, señaló.

Además, dijo que aún no se ha encontrado casos en la población, pero que se deben tomar todas las medidas.

“No hemos encontrado casos de cólera confirmados en la población humana, pero ya hay presencia de ese agente patógeno y se deben tomar las medidas necesarias”, detalló.

Para concluir, indicó que se pondrá en acción un plan de vigilancia encaminado a realizar todos los análisis que corresponde, para abordar la emergencia como se debe.

El Dato

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae.

Top