Estás aquí
Inicio > Nacional > SESAL prevé un “plan B” en caso que no llegar segunda dosis de Sputnik-V

SESAL prevé un “plan B” en caso que no llegar segunda dosis de Sputnik-V

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Fredy Guillén, viceministro de Salud, señaló este martes que Honduras cuenta con un “Plan B”, en caso de no llegar el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik-V, que mantiene en incertidumbre a la población inmunizada con el fármaco.

El funcionario reconoció que se cuenta con un plan alterno en el caso que algo fallara con el Fondo Ruso de Inversión Directa, quien tiene el compromiso de enviar más vacunas Sputnik-V al país.

“En caso de que el componente dos no llegue a Honduras tenemos ya un Plan B diseñado y estructurado por expertos de la Secretaría de Salud”, indicó Guillén.

El también galeno no dio detalles del referido plan, pero se supone que será orientado a iniciar nuevamente el proceso de inoculación en las personas que recibieron la Sputnik-V.

Sin embargo, indicó que el primer plan sigue siendo esperar la llegada de más lotes del inoculante de origen ruso.

Al menos 40 mil hondureños fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, y que esperan impacientes por la segunda inyección.

Al respecto, el viceministro apuntó que aún hay al menos cinco semanas de margen para la aplicación de la segunda dosis.

En las últimas horas mediante una cadena nacional de radio y televisión, el mandatario Juan Orlando Hernández, garantizó la existencia de vacunas hasta para asegurar la segunda dosis a la población.

“Amiga, amigo, usted que ya se aplicó su primera dosis no tenga temor, su segunda dosis está asegurada en los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización PAI”, pronunció el gobernante.

Honduras ha recibido 2 millones 943 mil 918 dosis de vacunas de las cuales se han aplicado cerca de un millón 150 mil dosis a la fecha.

Top