Estás aquí
Inicio > Nacional > Sesal recalca que segunda dosis será aplicada dentro de las 12 semanas tras la primera vacuna

Sesal recalca que segunda dosis será aplicada dentro de las 12 semanas tras la primera vacuna

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades sanitarias recalcaron este martes que la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 será aplicada dentro de las 12 semanas luego de la primera inoculación.

César Barrientos, viceministro de Salud, señaló esta mañana que la segunda dosis se aplicará dentro de las 12 semanas tras haber recibido la primera dosis, por lo que pidió a la población estar atentos a los comunicados de las autoridades para establecer las fechas en las que serán vacunados.

“Hay muchas personas que están haciendo fila para inocularse la segunda dosis pero en esta quinta jornada se está vacunando a las personas en su primera dosis”, indicó.

En cuanto a la vacuna de Sputnik las personas que fueron vacunadas entre el 20 al 30 de mayo, estas personas recibirán la segunda dosis entre el 20 al 30 de agosto.

Añadió que si se puede aplicar la vacuna antes se hará, pero la población debe de tener paciencia y la seguridad de que se vacunarán en tiempo y forma tal y como lo establecen los protocolos internacionales.

Top