HomePolíticaSi auditoria revela irregularidades, se revocará contrato de Mapa Soluciones

Si auditoria revela irregularidades, se revocará contrato de Mapa Soluciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado presidente  del Tribunal supremo Electoral (TSE), David Matamoros prometió que si los auditores descubren que los programas utilizados por la empresa Mapa Soluciones  no cumple con todos los requisitos para evitar un fraude, se les invalidará el contrato.

Según Matamoros, si con la auditoría no quedará ninguna duda “en el aspecto técnico”  para poder evitar que se manipulen los resultados en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

“Dependiendo eso vernos si existen causas para prescindir del contrato si así lo demuestran los auditores, se les va a dar el código fuente y un acceso al 100 por ciento para que no que ninguna duda en el aspecto técnico”.

Recordó que por los momentos no se puede rescindir el contrato de la empresa encargada de transmitir los datos, únicamente “por falta de confianza”.

“Por un lado esta una investigación del Consejo Nacional Anticorrupción  y por otra la denuncia de partido político que no quiere que la empresa siga porque en el 2009 trabajó con el gobierno nacionalista y eso es falso”.

FOLLOW US ON:
David Matamoros: Pat
Estudiantes universi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT