HomePolíticaSi el TSE no rectifica voto en raya, liberales podrán ir al Poder Judicial

Si el TSE no rectifica voto en raya, liberales podrán ir al Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), Alejandro Martínez, informó este lunes que el pleno evaluará las impugnaciones hechas por el Partido Liberal contra el denominado voto en raya que fue aprobado la semana anterior.

El recuro de reposición que presentó el secretario del partido opositor, Octavio Pineda, deberá ser revisado por los magistrados del TSE, a pesar que ya se pronunciaron a favor del controvertido proyecto, «dependerá si el tribunal rectifica, sino, ellos tendrán el derecho de acudir ante la Corte Suprema de Justicia con un recurso de amparo».

Insistió que el organismo ya se pronunció sobre el voto en raya y resta que los magistrados revisen en escrito presentado por Pineda este día.

Martínez justificó la decisión de los magistrados electorales David Matamoros y Saúl Escobar ya que hubo una similar en 2005, aunque no quiso proporcionar más elementos que dieran soporte a la votación.

No obstante, aclaró que los funcionarios tienen el derecho a rectificar la medida y tienen tres días para decidir si modifican la resolución o queda en firme.

Tanto el Partido Liberal como Libertad y Refundación (Libre) catalogaron la medida tomada por los dos magistrados como «una cachurecada» ya que se busca mantener el voto en plancha y confundir al electorado durante los comicios generales de noviembre.

FOLLOW US ON:
Justicia hondureña
Congresista de EE.UU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT