HomePolíticaSi diálogo nacional es mal conducido «no dará los resultados esperados»

Si diálogo nacional es mal conducido «no dará los resultados esperados»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista político Rodil Rivera Rodil, estimó que es necesario traer a los actores para instalar la mesa del diálogo a fin de solventar la crisis creada tras las elecciones generales del pasado 26 noviembre.

Al respecto, alertó que si el diálogo -en etapa de exploración a cargo de la ONU- no es bien conducido «no dará los resultados esperados» por lo que reiteró el llamado a los actores clave para dar por superada esa etapa.

Añadió que “Ssi esas condicones no se dan, no podemos esperar que las cosas cambien, pero deberá existir también presión popular y presión internacional”.

“En mi opinión el presidente Hernández fue electo con fraude y se trata de ver si de alguna manera podemos compensar esa enorme falla, la cual puede ser como lo planteó la OEA, de llamar a nuevas elecciones bajo una reestructuración institucional que garantice que el proceso será honesto”, comento.

No obstante, sostuvo que los partidos que participaron en la contienda anterior son los principales llamados para que se puedan alcanzar consensos, entre ellos, los relacionados con el Tribunal Supremo Electoral, Poder Judicial y Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Para generar empleos
Absuelven a diputado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT