Estás aquí
Inicio > Nacional > Si EE.UU. cancela TPS, una grave crisis social podría atacar a Honduras

Si EE.UU. cancela TPS, una grave crisis social podría atacar a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En caso que EE.UU. decida no extender por más tiempo el Estatus de Protección Temporal (TPS) y se deporten a los más de 60 mil beneficiados, Honduras podría entrar en una grave crisis de ingobernabilidad, advirtió el analista Raúl Pineda Alvarado.

En declaraciones a periodistas, Pineda aseguró que si los beneficiados de la protección temporal pierden el derecho que ofrece Washignton, provocará en el país «generará una crisis de ingobernabilidad, pues el Estado no podrá darle trabajo, salud, ni educación”.

Asimismo, añadió, la delincuencia e incorfomidad aumentarán de forma acelerada, por lo que recomendó al gobierno tome medidas de emergencia para evitar ese escenario, como la defensa del TPS ante autoridades estadounidenses.

En torno a la ayuda que brinda EE.UU. en el programa denominado Alianza Para la Prosperidad, expuso que la ayuda que da ese país al Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), no es «un acto de caridad cristiana» y que los 16 mil millones que recibirán del beneficio.

Los tres países, explicó, que recibirán tal monto, sólo se equipara con las remesas que pueden recibir durante un año y reiteró que se deben buscar soluciones urgentes para combatir la pobreza e iniquidad.

 

 

Deja una respuesta

Top