18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

“Si hay indicios de maltrato infantil, no le echamos la culpa al perro” Julissa Villanueva al criticar lentitud del MP en caso de Allison Nahomy Argueta

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La viceministra de la Secretaría de Seguridad Julissa Villanueva, criticó este jueves la lentitud del Ministerio Público (MP) para dar un dictamen final en el caso de Allison Nahomy Argueta, la menor de nueve años que supuestamente murió atacada por un perro pitbull.

Recientemente transcendió información sobre los hallazgos que revela la autopsia de la menor, donde se determina indicios de abuso sexual, golpes en su cabeza y una herida con un arma blanca, descartando la versión que fue asesinada por su mascota.

Con relación al caso , la funcionaria fustigó que “perfectamente se puede hacer un examen en  6 horas; sinceramente  un dictamen preliminar que se le entrega  a la prensa  y no a las autoridades es irresponsable, no vamos a tolerar que no haya justicia para los niños, si acá hay signo de maltrato infantil descubramos ya”.

La funcionaria lamentó la lentitud del Ministerio Público para casos controversiales como el de la pequeña Allison, y otros casos igualmente emblemáticos.

“Cuando el servicio es autónomo, cuando se brinde un servicio óptimo, no habrá ese tipo de problemas, pero cuando está amarrada a un Ministerio Público que hace mal las cosas, medicina forense tiene que ser deliberante. Conozco la deficiencias del MP, tenemos tantos casos…”señaló

“Si yo tengo sospechas de que hay abuso sexual  , busco todos los elementos  , estudios ,, el semen, estudios microscópicos , es insólito que hasta el día de hoy nos tienen esperando” cuestionó Villanueva.

“Los casos que se vuelven mediáticos los manejan en secretividad” subrayó.

“Lleguemos hasta el final y les aseguro que los casos no se mantendrán en la impunidad. No le echemos la culpa al perro, si hay indicios de maltrato infantil”.

Para concluir insistió que “tenemos que exigir un país seguro para los niños, me preocupa que las investigaciones queden  impunes”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias