HomeNacional“Si JOH ayuda a los empresarios ¿Por qué no nos ayuda a nosotros?”

“Si JOH ayuda a los empresarios ¿Por qué no nos ayuda a nosotros?”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el constante hostigamiento de la casi extinta Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) un considerable grupo de personas protestó hoy de manera pacífica frente a las instalaciones del Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH) para exigir un alto a los abusivos cobros implementados por el régimen orlandista.

Marvin Cálix una de los manifestantes declaró que  “nos están hostigando, en mi caso me sale en el recibo un monto de 213 mil lempiras no sé por qué me cobran esto ni que tuviera una maquila, venimos de las colonia Ramón Amaya Amador, de la Montes de Bendición y otras más”.

De igual manera le exigieron al líder del régimen nacionalista, Juan Hernández que les ayude a resolver, ya que aseguraron que como son personas de clase baja, no les han querido solventar, sin embargo denunciaron que “Café Maya debía millones y solo mandaron una abogada y rapidito les ayudaron con su problema, mientras a nosotros nada”.

Expresaron que aunque Hernández ya “sabe del problema” porque ya le entraron la documentación “en la mano” cuando los fue a visitar; no obstante la ayuda gubernamental nunca apareció y debido a los constantes hostigamientos para que paguen sus deudas, varias personas ya perdieron la vida.

“Ahorita se murió una compañera, ella le dijo a los de la EEH que no le cortaran la luz porque necesitaba un respirador, el empleado dijo que no podía hacer nada, la señora se murió, le pedimos a JOH que nos ayude así como le ayuda a los empresarios que nos ayude, andamos hasta sin comer, aguantando hambre y muchas cosas”.

Asimismo Dini Flores, con una deuda de 261 mil 400 lempiras, explicó que la deuda se ha vuelto “impagable”, con las grandes cuotas que deben pagar mensualmente, ya que les piden más de 5 mil lempiras, monto que no pueden desembolsar.

“Hemos ido a ver si nos hacen un contrato y nos cambian la cantidad, no es que no queremos pagar es que no podemos hacerlo, necesitamos que se reduzca la cantidad, ya que nos pasan amenazando con cortarnos la luz si no pagamos”.

Añadió que “somos gente pobre, humilde pero trabajadores; hacemos grandes sacrificios para poder pagar pero no podemos porque son grandes cuotas las que piden, ya tenemos cinco años de estar en esta lucha, nos gustaría que nos perdonaran la duda”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Organizaciones socia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT