Sunday, Sep 22, 2019
HomePolítica“Si JOH es el candidato del oficialismo yo seré el candidato del Monarca y todo macanudo”

“Si JOH es el candidato del oficialismo yo seré el candidato del Monarca y todo macanudo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo exigió un alto a la persecución contra las personas de su movimiento por parte de sus correligionarios ya que los cachurecos necesitan “hasta el último voto de los nacionalistas para poder ganar”.

Pese a que en los próximos comicios, los nacionalistas han exigido al actual presidente jUan Orlando Hernández postularse y así perpetuarse en el poder, Castillo manifestó que ya hablo con Refael Callejas (preso en Estados Unidos) donde él le pidió seguir hasta el final con el movimiento Monarca.

Por lo que garantizó que “Estamos claros que participaremos en las internas, y si perdemos acompañaremos al que gane”.

En cuanto a las nuevas posturas adoptadas por sus correligionarios que en el pasado se opusieron al continuismo presidencial y ahora alegan ser respetuosos de la Ley y se avalan en  un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Castillo aseguró que “la política es el arte de la hipocresía,”.

Luego de asegurar que luchará contra el oficialismo, Castillo garantizó que en caso de ser electo presidente de Honduras, hará “tres referéndums, uno para llamar a una asamblea nacional constituyente, otro para ver si el pueblo hondureño quiere continuar con la actual Corte Suprema de Justicia y un referéndum para deshacer e investigar todos los fideicomisos.

En cuanto a los deseos continuistas del presidente Hernández, Castillo expresó que no tiene nada que decirle al mandatario ya que él (Hernández) como titular del ejecutivo tiene sus propios asesores, además lo único que le interesa por los momentos como líder del movimiento Monarca es que se realicen las elecciones internas.

“Si él es el candidato del oficialismo macanudo, yo seré candidato del Monarca y todo macanudo”.

Pese a denunciar persecución por sus propios correligionarios, Castillo garantizó que las amanezcas en lugar de preocuparlo lo inspiran más para luchar y “decirle al pueblo hondureño que tenemos que trabajar duro para ganar las elecciones internas”.

En cuanto a los recientes escándalos donde se acusa al sistema judicial con una corte que tiene escasos meses de haber sido conformada, el ingeniero manifestó que “díganme en qué país serio del mundo, sale miembros de la corte suprema a pelear casos abiertamente en los medios de comunicación, hay que cambiar a Honduras”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
En Honduras "no se v
Presidente de Hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT