Friday, Sep 20, 2019
HomePolíticaSi JOH se queda continuará la militarización

Si JOH se queda continuará la militarización

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya manifestó hoy sin tapujos que intentaran garantizar el continuismo del presidente Juan Orlando Hernández para  mantener la militarización en el país y que continúen todos los buenos proyectos realizados en esta gestión.

“No queremos que los militares regresen a los cuarteles, los queremos en las calles cuidando a la gente y por eso la continuidad es lo que estamos pidiendo y por eso la gente firmo”, aseguró.

De igual forma alabó la gestión de Hernández expresando que ha logrado reducir el crimen en Honduras y han mejorado positivamente los índices al reducirse las muertes en comparación a años anteriores.

“En este gobierno se han hecho cosas que nunca se habían hecho, como las extradiciones, y la implementación de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP)”, resaltó.

Según el secretario, la gente está a favor del continuismo presidencial y por eso firmaron la indicativa,  para poder mantener los cambios en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y la atención a las familias más pobres que el Presidente Juan Orlando Hernández ha logrado alcanzar.

“Tenemos un millón 400 mil firmas auditadas y certificadas de personas que creen en la reelección, pero la quieren con límites y no indefinida por eso estamos pidiendo que se realice      un plebiscito para regularla”, explicó el político.

Aunque en el Congreso Nacional los partidos políticos en oposición han manifestado que no existe la figura de la reelección, Zelaya dijo que “hay que preguntarle a cada diputado con conciencia, si ¿prefieren que sea abierta indefinida así como está ahorita o prefieren que se reglamente?”.

“Vivo en un estado de derecho, y cuando la Corte da una sentencia ya no se puede apelar más, y si somos respetuosos debemos respetar ese fallo, quizás la oposición siente algún temor en ganar las próximas elecciones y no quieren enfrentar a Juan Orlando Hernández.”

Dejo claro que en el caso de no imponerse el plebiscito dentro del Congreso, la reelección quedara abierta e indefinida.

Y expresó que existen plazos fatales y el congreso no puede engavetar la iniciativa ciudadana, “creo que tiene 15 días para enviarlos al registro,  ellos tienen 30 para revisar y luego el Congreso tiene otros 15 días para presentar”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Red criminal asaltó
Supuesto testaferro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT