miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Si la H no clasifica a la Hexagonal, ¿Debería seguir Pinto en...

Si la H no clasifica a la Hexagonal, ¿Debería seguir Pinto en la selección?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Lenin Romero) Nos encontramos a 90 minutos de conocer si el sueño de Rusia 2018 continua o no.

La H depende de sí misma si logra conseguir al menos un empate en tierra azteca. Pareciera difícil por la Selección que tenemos y al rival que enfrentamos con marca perfecta en cinco partidos y con tan solo un gol en contra México

Pero de perder y quedar eliminados nos preguntamos ¿Debería seguir Pinto en la selección? Los números o estadísticas no lo favorecen a la fecha, ya que desde que fue nombrado en diciembre de 2014 ha dirigido 25 encuentros de los cuales sólo ha conseguido ocho triunfos y seis empates arrojando un 40 por ciento de rendimiento. En otras palabras, reprobado.

Aun con muchas deudas que mantiene con el fútbol hondureño, es un técnico que ha dejado y puede dar resultado ya que posee un enorme profesionalismo y se afana por querer enseñar, cree en sí mismo y trasmite al jugador esa confianza de hacerles ver que tienen la capacidad, y así lo ha demostrado en los equipos y selecciones que ha dirigido.

Ha logrado campeonatos con los equipos que ha dirigido en diferentes países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Perú y ha dirigido las Selecciones de Colombia y Costa Rica logrando con esta última dos títulos de UNCAF y una clasificación al Mundial Brasil 2014 obteniendo el octavo lugar, su debut lo hizo en 1984 en su país con el Millonarios; también ha sido reconocido como Mejor Técnico Uncaf 2014, quinto mejor entrenador del Mundo en 2014, segundo mejor entrenador de América 2014.

En cada eliminatoria se ha mencionado nombres de grandes técnicos pero es solo un sueño porque aun ofreciendo grandes sumas de dinero por contrato, estos técnicos de renombre no se atreverían a dirigir una selección de Honduras porque no es potencia futbolera.

Pinto, luego de haber realizado una hazaña con Costa Rica en el mundial de Brasil, tuvo muchas ofertas pero se decidió por Honduras… de no clasificar a la hexagonal será despedido y tildado como incompetente.

No es tanto el cafetero, son los dirigentes deportivos que no se han atrevido a invertir y tener equipos profesionales para competir internacionalmente; Honduras tiene un torneo irregular, en el que predominan los equipos llamados “grandes”, no por su capacidad sino por su poder de controlar la Liga Nacional y, hasta el mismo arbitraje y qué decir de la  FENAFUTH que hoy cuenta con un presidente y expresidente en una cárcel  de EE.UU. por acusaciones de corrupción.

Sólo les interesó llenar sus arcas y tener dormido a un pueblo apasionado por el fútbol sabiendo que lo que nos hace felices es ver cada cuatro años a la H en un mundial sin importar el pobre desempeño que lleguen a realizar y quedar en los últimos lugares, mientras ellos disfrutan de los más grandes placeres.

Esperemos que con estos nuevos dirigentes, Fenafuth hagan un análisis objetivo y que en verdad los números no le favorecen a “don George” Pinto, puedan analizar lo que él ha dejado en estos casi dos años, el aprendizaje y, sobre todo, el ímpetu que ha puesto para hacer que nuestro futbolista tenga esa mentalidad como profesional y compita a un alto nivel como lo demostró recientemente con la Selección Olímpica en Rio, obteniendo un cuarto lugar.

¿Que sucederá si llegamos a quedar eliminados a quien le querrán deducir responsabilidad a un técnico que ha demostrado tener éxito, a los dirigentes de la FENAFUTH o los jugadores que muchas veces muestran que no tienen el coraje, la entrega y el profesionalismo que deben tener al momento que son llamados a sudar la camisa nacional. ¿Debe seguir el Profe Pinto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes