Estás aquí
Inicio > Política > “Si Libre no se diferencia de los partidos tradicionales no sirve”: Wilfredo Méndez

“Si Libre no se diferencia de los partidos tradicionales no sirve”: Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez de manera contundente declaró que si el comportamiento corrupto de la derecha llega a hasta la izquierda y el partido Libre no se diferencia del tradicionalismo “entonces no sirve”.

Para le militante del partido rojinegro, el comportamiento de un sector de Libre al orquestar descalificaciones contra los que señalan los errores— que de mejorarse ayudarían al partido— son una equivocación.

“No puedo construir sobre lodo algo, debo limpiar primero la zona para construir en razón de lo correcto, si la reelección se pretende debe hacerse a través de una asamblea constituyente”, mencionó mientras explicaba que Libre no debe prestarse para validarla en una consulta popular.

Según las declaraciones de Méndez, el actuar de su formación política “no es culpa del partido, es de quien dirige” y por tanto no todos los simpatizantes o militantes deben ser arrojados “dentro del mismo saco” porque al final solo debe hacerse una revisión interna para apegarse a los estatutos.

“Si solo una persona impone su criterio, entonces no tenemos un órgano colectivo y estamos en una dictadura interna eso no puede ser admisible; creo que lo que corresponde es que los distintas personas que tienen dirección se pronuncien, lamento que cuando uno establece una postura ética vienen ataques”, advirtió.

 

Deja una respuesta

Top