HomeNacional«Si los diputados son conscientes reformarán la ley de privación»

«Si los diputados son conscientes reformarán la ley de privación»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El profesional del derecho Andrés Urtecho, expresó estar de acuerdo con las reformas en la ley de privación de dominio, asimismo aconsejó a “los buenos para opinar” sin litigar que lleguen a los juzgados para conocerlos y enterarse como los artículos inconstitucionales afectan a los hondureños.

Para el caso, citó como ejemplo a Mario Zelaya, exdirector del IHSS y expresó “la gente quiere le den un millón de años por el tipo de delitos, pero el papá y la mamá tenían una casa en la colonia América que la compraron en 1946 y les quitaron su casa;  ahora dos personas de 80 años andan pidiendo asilo”, cuestionó.

Según el togado, la ley tiene una agregado  que dice “en cualquier tiempo” y eso afecta así como otros articulados que deben ser modificados de inmediato.

Entre los señalamientos hechos por Urtecho, dejó claro que a todo corrupto se le debe quitar l lo que robó y encarcelarlo  pero no se puede estar tirando a la calle a los niños cuyos padres “ladrones” fueron procesados.

“Pongamos el ejemplo de Yankel Rosenthal en los Estados Unidos; tiene un apartamento allá viven sus hijos; ¿qué hicieron los norteamericanos?, pues llegaron al apartamento lo aseguraron, sacaron un inventario y las jovencitas siguen viviendo”.

FOLLOW US ON:
Suspenden audiencia
Expresidente del Coh
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT