Estás aquí
Inicio > Política > Si los interventores “trabajan bien” deberían ser directores del RNP: Toño Rivera

Si los interventores “trabajan bien” deberían ser directores del RNP: Toño Rivera

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera, opinó que si los tres interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP) realizan un buen trabajo—antes que los evalúen en mayo—, deberían ser nombrados como directores y subdirectores del Registro.

“¿Para qué enredarnos?, si hacen una extraordinaria labor de aquí a mayo, que sean nombrados si no bye bye hasta ahí no más llegan, es mi opinión personal”, expresó.

Según el dirigente nacionalista, los 115 votos alcanzados en el Congreso Nacional para nombrar la junta, integrada por Rolando Kattán, Óscar Rivera y Norman Hernández, dentro de unos meses quizás no puedan volver a conseguirse.

“Qué tal si llegamos a mayo y no conseguimos los 86 votos, ¿va quedar en acefalias (ausencia de cabeza) el registro?, no porque tenemos la interventora, la temporalidad de la comisión es hasta que se elijan nuevas autoridades, ustedes ya han visto como es el Congreso de conflictivo”, explicó.

A criterio de Rivera—quien jura estar impresionado por el trabajo hasta los momentos realizado por los interventores—, los representantes del tripartidismo en el RNP deben tratar los temas de la nueva identidad, la depuración del personal, el registro civil, identificación del menor y profesionalización.

Específicamente sobre la nueva identificación, detalló que “no solo es el tema electoral, la identidad va mucho más allá, para asuntos electorales se usa una vez cada 4 años, pero para cambiar un cheque, para ir al centro de salud o matricular los hijos, la piden para todo”.

Sobre el tema, el exjefe militar Romeo Vásquez aconsejó dar a los interventores “su espacio de duda” para que cumplan a cabalidad con su responsabilidad y así ponerle un alto al tráfico de influencias y otros males que han invadido el ente.

“Como mis pensamientos siempre son patrióticos, no pienso con malicia como lo hacen otros, el propósito es poner orden en esa institución tan importante para la vida democrática de Honduras y los aspectos de seguridad nacional”, articuló.

Aconsejó manejar la intervención con transparencia para combatir la corrupción y así dejar de presentarnos ante el mundo como el “país más corrupto… hay que cambiar la forma de pensar y recordar que para ganar dinero se debe trabajar y no robar”.

Deja una respuesta

Top