HomeNacionalSi no hay segunda vuelta electoral en Honduras, opositores no deben ir a comicios

Si no hay segunda vuelta electoral en Honduras, opositores no deben ir a comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Si el Parlamento hondureño no aprueba la segunda vuelta para las elecciones de 2017, la oposición no debería participar en esos comicios, advirtió hoy el exfiscal general Edmundo Orellana.

El reconocido jurista recomendó a los opositores que no acudan al proceso en caso que no vayan a elecciones en caso que el Legislativo no haya aprobado el balotaje, lo que obligaría a los candidatos acudir a una segunda vuelta.

Sumado al tema, lamentó que la oposición no esté unificada para hacer frente a la candidatura del oficialismo que apuesta por la continuidad del presidente Juan Orlando Hernández y, ante las fisuras de este bando “mis bisnietos irán a la última toma de posesión”.

Ante la falta de liderazgos en la oposición, explicó que las fisuras “son mortales y terribles” porque no están pensando en Honduras, sino en sus posturas particulares.

Aconsejó que los adversarios del presidente Hernández “deberían comenzar a acercarse y olvidar los prejuicios para pensar en una alianza que permita detener el proyecto reeleccionista del presidente”.

No ve conveniente que se piense en una candidatura única porque “igualmente los van a derrotar”.

Dijo que “se pongan de acuerdo para no ir a las elecciones, salvo que se apruebe en el Congreso Nacional la segunda vuelta electoral y así no importa que haya reelección porque nadie va a tener la mayoría suficiente”.

FOLLOW US ON:
Oficial de policía
Oficialismo trunca o
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Markanals / 18 agosto, 2016

    De acuerdo con el jurista oposicion a unirse

LEAVE A COMMENT