Estás aquí
Inicio > Nacional > «Si no quieren a sus hijos muertos, ayuden a que esta gente no salga», madre de Collier recurrirá al fallo

«Si no quieren a sus hijos muertos, ayuden a que esta gente no salga», madre de Collier recurrirá al fallo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Si no quieren a sus hijos muertos, ayuden a que esta gente no salga…a mi hijo lo tiraron como perro y vamos a apelar la condena».

Esta fue la reacción de Tatiana Núñez, madre del Carlos Collier, ultimado por Carlos Alfredo Romero, Susano, ocurrido en octubre de 2017, luego de que un tribunal de sentencia declarara a cuatro jóvenes como culpables por haber encubierto el crimen y que les abre las puertas para salir en libertad.

La acongojada madre anunció que recurrirá a la sentencia emitida por la terna de jueces, presidida por Mario Díaz, ya que consideró que Olga López Ferrufino, James Alexander O’Connor, Elías Taufic Chaín y José Carlos Zamora fueron cómplices en la muerte de Collier.

«Susano tenés que hablar, decí la verdad porque es él el que se está tragando esto solo y sabe lo que pasó», reclamó Núñez instantes después de conocer el fallo, por lo que lamentó que el fallo termine beneficiando a los responsables del hecho, cuando en su momento se había afirmado que tuvieron complicidad y que la condena supera los cinco años de prisión, es decir que no podrían ser sujetos al cambio de medidas.

“Me destrozaron la vida y me la siguen destrozando mandando estos tipos a la calle”, advirtió la afectada y añadió que “mataron a mi hijo y lo vi en sus ojos que lo quieren hacer conmigo también”.

En consecuencia, los jóvenes podrían ser beneficiados por la actual legislación penal porque el encubrimiento tiene como pena de tres a cinco años de prisión, por lo que conmutarían la condena al hacer efectivo el pago de unos diez lempiras diarios por el tiempo que se determine el castigo.

Por su parte, el defensor privado Rodolfo Zamora, padre de uno de los implicados, indicó que no hubo «sana crítica» en la emisión del fallo, por lo que también interpondrá el recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial para revertir la sentencia condenatoria.

Por esta causa, Susano, podría enfrentarse a una pena que oscila entre los 15 y 20 años de prisión por haber matado a Collier.

Deja una respuesta

Top