Estás aquí
Inicio > Política > ¿Sí o no? Ahora quieren a JOH en el diálogo

¿Sí o no? Ahora quieren a JOH en el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¡Dios mío, créame ya no sé qué hacer!”, expresó el secretario de la presidencia Ebal Díaz al detallar las “trabas” que cada vez los “opositores” implementan para no iniciar el “gran diálogo nacional”.

“Que más voluntad la del gobierno de la República que sentarse y hablar con una persona natural”, exaltó Díaz mientras reiteraba que su formación política está lista para iniciar “si es posible” hoy con el diálogo.

Puntualizó: “primero pusieron un obstáculo que no esté el Partido Nacional, ahora que si el presidente no está no arranca. Lo que se está viendo es quien pone los obstáculos porque nosotros estamos listos”.

Repitió que el objetivo del partido en el gobierno, es construir un diálogo incluyente donde se tome en cuenta a los partidos minoritarios y al partido Libre.

Por su parte, el dirigente liberal Enrique Ortez expuso que el diálogo debe iniciar con los principales actores que son el mandatario Juan Hernández y los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

Prometió que en cuanto el gobernante “esté sentado” para iniciar, los liberales estarán listos para sumarse. Según Ortez no entienden por qué Hernández no quiere “dar la cara” frente al diálogo.

“Pregúntenle a Ebal Díaz si va ir Juan Orlando Hernández a la inauguración y va decir que no, la pregunta que debe hacerse el pueblo es ¿por qué uno de los involucrados en la crisis no quiere inaugurar el diálogo?”, expresó.

Explicó que la agenda de los encuentros es clara y debe tratarse la crisis poselectoral, la reelección, la violación a los derechos humanos y las reformas electorales que se requieren.

En cuanto a la representación de Nasralla en el prediálogo, Julio Larios negó que se estén poniendo trabas para instalar el verdadero diálogo y aseguró que “el retraso de cuatro meses” es porque el oficialismo va cambiando de posición.

En ese sentido el asesor del animador, explicó que “cada vez que llega un momento de compromiso”, el gobierno se “echa para atrás”.

Anunció que lo que “está faltando” es la decisión política del gobierno para aclarar las reglas del juego y que todos estén de acuerdo sin imposiciones como “arrancar un diálogo sin condiciones de claridad”.

 

Deja una respuesta

Top