Estás aquí
Inicio > Política > Sí, pero no: Libre no ‘acepta’ que Luis Cruz esté en comisión que nombrará interventora en RNP

Sí, pero no: Libre no ‘acepta’ que Luis Cruz esté en comisión que nombrará interventora en RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La bancada de Libertad y Refundación (Libre) no fue consultada sobre la incorporación del parlamentario Luis Cruz en la comisión que dictaminará la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), denunció el jefe del colectivo Carlos Zelaya.

El legislador plasmó la posición oficial de la bancada en su cuenta de Twitter: “La bancada de Libre no fue consultada para incorporar a diputado Luis Cruz a esta comisión. Es una decisión de la directiva del Congreso. Desautorizo a quien hable en nombre de la bancada.”

A pesar de que la formación opositora está de acuerdo con la intervención del RNP, el nombramiento de Cruz por el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, podría provocar que no sean tomados en cuenta en futuras decisiones.

Y es que el legislador ha tenido fuertes roces con la jefatura de bancada y diputados afines a la cúpula, por lo que ha sido ninguneado en la toma de decisiones e inclusión de viajes al extranjero, tal como ocurre con otros que han denunciado el «autoritarismo» de Oliva.

La comisión será integrada por los nacionalistas Antonio Rivera Callejas, Ariana Banegas y Marcos Paz; los liberales José Alfredo Saavedra y Gloria Bonilla; la representante de Alianza Patriótica, Karen Ortega y Cruz por Libre.

Deja una respuesta

Top