HomePolíticaDespués de nociva votación, parlamentario cuestiona decisión de señalar como terroristas a protestantes

Después de nociva votación, parlamentario cuestiona decisión de señalar como terroristas a protestantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional Yuri Sabas, aseguró que todos los diputados de su partido, que estaban presentes, votaron en contra del artículo 590  del nuevo Código Penal porque su instituto político siempre ha defendido la libertad de expresión.

Según el relato de Sabas, la bancada liberal ya tenía cinco sesiones de estar luchando y oponiéndose contra la aprobación del polémico artículo, sin embargo “la facilidad” que tiene el Partido Nacional para obtener “la mayoría simple” permitió la aprobación de la criminalización de protestas.

“Es un tema de mayoría simple, el partido de gobierno tenía 48, Libre perdió 10 diputados que ahora son parte del partido de gobierno, otros regresaron al Partido Liberal, el Pac desapareció todo eso ha sumado”, explicó.

De igual forma el diputado de Choluteca explicó que aunque la bancada liberal creció de 27 a 31, hay que ser formales y serios porque todos “los que estaban presentes” votaron en contra de la moción nacionalista.

En ese caso, justificó que ahora la protesta podría ser criminalizada porque en la sesión de ayer algunos “andaban en comisiones u otras situaciones”.

Cabe destacar que el artículo 590 del nuevo Código Penal “que fue aprobado con facilidad”, tipifica que las personas que protesten pueden recibir penas de hasta 20 años de cárcel y 2 mil días de salario multa.

El jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional Yuri Sabas, aseguró que todos los diputados de su partido, que estaban presentes, votaron en contra del artículo 590 del nuevo Código Penal porque su instituto político siempre ha defendido la libertad de expresiónhttps://goo.gl/chQU1wOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, September 20, 2017

 

FOLLOW US ON:
Padre pide que metan
ONU incluye a Hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT