Si por protestar nos van a encarcelar pues “que nos manden al Pozo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya aseguró que la gente asfixiada por el régimen orlandista, no teme a las amenazas del titular de la Secretaria de Seguridad, Julián Pacheco quien garantizó que las personas que impidan la libre circulación el próximo lunes serán encarceladas.

“A nosotros no nos van a detener con ese tipo de amenazas para frenar las protestas que venimos haciendo desde el golpe de estado hasta la fecha”, explicó el derrocado presidente.

En ese sentido, Zelaya hizo un llamado a toda la oposición “en especial a los de Libre”, para que el próximo lunes 3 de octubre se manifiesten en todos los peajes ubicados en todas las carreteras del país que fueron construidas con fondos públicos, recaudados con los impuestos del pueblo hondureño.

“Esos peajes son un monumento a la corrupción no se puede prohibir al pueblo que circule por una carretera que fue hecha con el dinero del pueblo”, recordó.

Asimismo el esposo de la precandidata presidencial Xiomara Castro, detalló que la manifestación será pacífica y no se realizará ningún acto de violencia, “además la protesta es un derecho constitucional y nadie puede impedir que se realice una protesta y menos cuando nos están asfixiando con un gobierno que todo lo privatiza”.

Además concluyó en que si el Estado cumpliera la obligación de ver con igualdad y garantizara todos los derechos, a todos los ciudadanos, la gente no protestara, sin embargo actualmente existen unas 5 millones de personas que viven en total precariedad y pobreza.

Las amenazas de detención y enjuiciamiento fueron vertidas por Pacheco quien tienen la misión de garantizar la libre circulación en la “Semana Morazanica”, implementada por el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández con el objetivo de promover e incentivar el turismo en Honduras en época de invierno.

Related

JOIN THE DISCUSSION