HomeElecciones 2017«Si pueden revisar mil pueden revisar las cinco mil actas»: Manuel Zelaya

«Si pueden revisar mil pueden revisar las cinco mil actas»: Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si pueden contar mil 6 actas, pueden contar las 5 mil 174 actas”, expresó el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya al cuestionar la displicencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para rendir cuentas sobre las inexplicables caídas en los servidores y en la transmisión de datos.

“Estuvimos en el Tribunal, porque empezaron a decir que no queríamos ir, eso es mentira fuimos y llevamos documentos, nos acompañó una comisión de técnicos encabezados por Luis Redondo, Adán Canales, José Morales, Oscar Rivera, Marlon Ochoa, Patricia Rodas, y Rixi Moncada”, explicó el expresidente.

Según Zelaya, tras discutir “punto por punto” con el TSE, ellos (magistrados) quieren contar únicamente mil 6 actas, y se niegan a “contar las 5 mil 174 actas del fraude” que entraron después que se reveló el primer corte.

De igual manera, el coordinador de la coalición anti JOH, denunció que las anomalías que otorgaron la ventaja al Partido Nacional se perpetraron entre el lunes y jueves porque cada vez que el sistema “se caía”, el oficialismo comenzó a subir abruptamente.

“¿Tenemos derecho a reclamar?, claro que sí”, el TSE está jugando con las cifras y con la voluntad e inteligencia del pueblo hay tres caídas inexplicables, lo lógico es que pidamos explicaciones, por qué se calló el sistema, pedimos que nos dieran la base de datos del sistema, y lo que nos dieron fueron unos datos en Ecxel”.

En cuanto a la inminente declaración de victoria, que hará el TSE a favor de la propuesta continuista de Juan Hernández, el expresidente explicó que “un derecho que no se reclama se pierde, nada de paniaguados o ambiguos    vamos a defender la voluntad de las urnas pacíficamente”.

“En el 2013 teníamos problemas en los documentos, el TSE no los quiso revisar, teníamos problemas en las actas, esta vez superamos el fraude tenemos las actas no nos van a robar las elecciones”.

FOLLOW US ON:
Oposición revela qu
Maduro: EEUU está d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT