HomePolítica“Si se reglamenta la reelección, JOH no tendrá ni un voto de Libre”: Parlamento allana camino para el continuismo

“Si se reglamenta la reelección, JOH no tendrá ni un voto de Libre”: Parlamento allana camino para el continuismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento hondureño convocó para este miércoles a una inusual sesión cuyo “único punto” será reglamentar la reelección presidencial.

La cúpula del Legislativo determinó reanudar sesiones para las nueve de la mañana, donde se discutirá la reglamentación de la polémica medida aprobada por la Sala Constitucional del Poder Judicial, a través de la presentación de la reforma a las candidaturas por consenso.

No obstante, el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, rechazó la intentona de la bancada nacionalista de aprovechar la coyuntura para someter la regulación de la reelección y “si se reglamenta, Juan Orlando Hernández no tendrá ni un voto de nuestro partido”.

Aclaró que la propuesta es que las candidaturas por consenso sean para las corrientes internas de los partidos, “eso no va a afectar el proyecto continuista del presidente Juan Orlando Hernández, porque eso fue una ilegalidad del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Responsabilizó al Partido Liberal por haberse vuelto cómplice en la trama porque cedió el control del Congreso y no apoyó el adecentamiento del Poder Judicial, “eso no va a afectar en nada la reelección; llevamos la propuesta, los liberales se aliaron para llevar a una candidata a diputada”.

“No nos vamos a plegar, no nos vamos a bajar los calzones. Eso es algo que no afecta en nada la reelección que Hernández lleva a cabo”, aseguró.

La forma de sacar a Hernández de la presidencia, explicó, es mediante el voto masivo de la población y no las medidas encaminadas desde el Legislativo porque se han basado en la ilegalidad al permitir que se pretenda legitimar por vías turbias el continuismo de Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Inmigración, tema c
Juez autoriza tortur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT