Si ya lo hizo una vez… alertan jugada de JOH para seguir gobernando con apoyo de militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No lo dudo, sí ya lo hizo una vez y de manera ilegal” expresó el analista Efraín Díaz mientras advertía las intenciones continuistas del mandatario Juan Hernández,  quien pretende sostenerse en el poder con la ayuda de la guardia pretoriana que le brindará la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En el marco de la solicitud de más militares—mientras proliferan una campaña de falsos positivos propagando vídeos de masacres y secuestros—, el entrevistado garantizó que Hernández y el actual partido en el gobierno pretenden ampliar su estadía en el Ejecutivo.

“Quiere continuar en el poder, y lo quieren hacer a toda costa”, advirtió mientras reprochaba la falta de reformas electorales que garanticen elecciones limpias y transparentes para evitar lo que ocurrió en el 2013 y en el 2017.

Según el exdiputado, por la falta de transparencia en el manejo de fondos destinados para seguridad más la fallida estrategia que repele la calidad a cambio de cantidad, junto a la escalada de violencia para implantar temor, evitará que Hernández  no logre cambiar la percepción de inseguridad en el país.

En ese sentido, Díaz alertó que la exigencia de más militares obedece busca garantizar un apoyo armado al reelecto jefe de Estado quien está utilizando estrategias que datan desde la guerra fría para reprimir y neutralizar cualquier manifestación que se oponga al continuismo.

Más allá de lo advertido, el analista cuestionó que mientras el proyecto continuista avanza, el Partido Liberal está fragmentado mientras que Libre con sus estrategias contradictorias en lugar de liderar la oposición, han negociado cuotas de poder.

Related

JOIN THE DISCUSSION