HomePolítica«Sienten la contundente derrota a la vuelta de la esquina»: Toño reacciona desconcertado por alianza

«Sienten la contundente derrota a la vuelta de la esquina»: Toño reacciona desconcertado por alianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Parlamento de Honduras y dirigente del Partido Nacional, Antonio Rivera, reaccionó desconcertado luego que el Partido Liberal y la Alianza Opositora decidieran pactar para frenar el fraude en las elecciones generales de noviembre.

En una escueta declaración, Rivera señaló que el acuerdo de unidad ya que «desde hace algún tiempo quieren desacreditar el proceso. Sienten la contundente derrota a la vuelta de la esquina; saben que el pueblo los va a derrotar en las urnas y la única justificación es desprestigiar el proceso electoral».

Que la salida de ambas fuerzas del Consejo Consultivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) «es decisión de ellos, sin embargo, el pueblo los va a castigar en las urnas. Ellos hablan de aspectos electorales y fraude, nosotros seguimos generando empleo a través del plan 2020».

Evadió el tema de la unidad al justificar que el actual gobierno «ha bajado la tasa de homicidios de 89 a 48 muertos por cada 100 mil habitantes y nuestro candidato es el mejor: es el estadista Juan Orlando Hernández».

El parlamentario aseguró que los hondureños «no quieren escuchar de fraude» porque «no es música para el elector…no quieren escuchar de sociedad civil o de reelección, de fraude y reelección ilegal. El pueblo quieren escuchar cómo se solventan los problemas, eso es música para ellos y (la oposición) están equivocados en su estrategia política, pero hay que respetar su decisión».

Es la primera reacción de un alto dirigente del oficialismo sobre la firma de un acuerdo entre liberales y miembros de la Alianza para combatir el fraude; el nacionalismo apenas publicó un comunicado en el cual retan a sus rivales a medir fuerzas en las calles.

FOLLOW US ON:
Mandan a policías a
Aparatoso accidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT