HomeNacionalSigue el proceso judicial contra Darío Cardona

Sigue el proceso judicial contra Darío Cardona

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 10 exdirectivos y funcionarios del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), entre ellos Darío Roberto Cardona, asistieron hoy a su audiencia preliminar después de ser acusados de cometer irregularidades en un contrato de licitación para pavimentar la colonia La Cañana de Tegucigalpa.

En ese sentido, Gustavo Adolfo Fonseca, Rene Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Asacar Naun Rubí Flores comparecieron tras ser acusados por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Por su parte, Oscar Rene Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales, Darío Roberto Cardona, José Alejandro Ventura y Lorenzo Cálix asistieron por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Según el Ministerio Público, las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) determinaron que en el año 2008 se emitió irregularmente un decreto de emergencia que autorizaba la contratación.

La empresa acordada de forma directa fue la empresa PRODINCO, y su objetivo era cementar las calles de colonia La Cañada, con un monto total que ascendió a más de 23 millones de lempiras.

Según el ente acusador,la contratación se ejecutó con diferentes etapas y múltiples anomalías que contravienen  la Ley de Contratación del Estado  en lo referente a las disposiciones generales de presupuesto y de carácter financiero.

FOLLOW US ON:
Anticorrupción exig
La nueva corrupción
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT