lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Siguen con armado del 'hospital móvil' en Copán (Vídeo)

Siguen con armado del ‘hospital móvil’ en Copán (Vídeo)

SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS.

Técnicos de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), continuaron con la instalación del ‘hospital móvil’ en la ciudad de Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

La portavoz de INVEST-H, Karoline Regalado, detalló que ya se han colocado 16 de los 29 módulos que integran el Hospital Modular de Santa Rosa de Copán indicó la portavoz.

“La actividad se ha realizado según lo planificado con el personal de la empresa instaladora contratada por el proveedor; las empresas contratista y supervisora; el equipo técnico de INVEST-Honduras; y, el apoyo de las Fuerzas Armadas”, dijo la comunicadora.

Los módulos contará con una capacidad de 51 camas, un área de cuidados intensivos para COVID-19, sala de alta dependencia, emergencias; reanimación, laboratorio completo, unidad de rayos X estacionaria y dos unidades portátiles, de acuerdo a INVEST-H.

Sin embargo, el empresario industrial Adolfo Facussé, cuestionó lo tardado en la instalación de los módulos, “toman dos a tres meses en crearlos, así que a saber cuánta plata le tuvo que meter más el gobierno de lo que comprometió”, señaló.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció mediante un comunicado los hallazgos tras la llegada de los dos hospitales móviles destinados para las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca, “que presentan problema de filtración de agua, provocando que se mojaran algunas computadoras”.

VÍDEO:

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes