HomeNacionalSiguen en aumento los casos de coronavirus en Honduras; el Distrito Central comienza a descontrolarse

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Honduras; el Distrito Central comienza a descontrolarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que siguen aumentando los casos de coronavirus en Honduras y que los departamentos de Cortés y Francisco Morazán son los más afectados.

Señalaron que durante la jornada fallecieron alrededor de 12 pacientes en el Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por sospechas del SARS CoV2.

El jefe de la sala de emergencia del IHSS, César Henríquez aclaró que los decesos no se deben a la falta de ventiladores mecánicos, porque actualmente se cuenta con 36 camas, igual número de aparatos.

El galeno dijo que los pacientes que fallecen son porque llegan con una insuficiencia respiratoria grave.

Sostuvo que se está analizando la habilitación de otros espacios de la clínica periférica 1 del Barrio Abajo, ya que las siete salas del Hospital de Especialidades están casi al límite.

La cifra de fallecidos en Honduras se elevó a 312 con cuatro nuevos casos, en tanto que los contagios rozan los nueve mil, con 323 confirmados.

Asimismo las autoridades prolongaron por dos semanas la alerta roja por el Covid19, por lo que el toque de queda estará vigente hasta el próximo domingo 28 de junio a escala nacional, con restricciones de circulación según el último dígito de la identificación.

FOLLOW US ON:
AMLO: México apoyar
Argentina confirma 9
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN