HomeEconomíaSiguen los aumentos en precios de combustibles

Siguen los aumentos en precios de combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nuevo golpe a la economía de los hondureños se avecina este lunes cuando el gobierno adelanto que la mayoría de los derivados del petroleo sufrieran un nuevo aumento impactando directamente en todo el proceso productivo de la nación.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que  los carburantes tienden hacia el alza debido al comportamiento de los precios  del crudo en el mercado internacional que son en aumento, reiteraron.

De acuerdo a las cifras oficiales, la gasolina superior tendrá un aumento de 90 centavos de lempiras por lo que pasara a costar 101.32 de lempiras, el precio anterior era de 100 lempiras con 42 centavos.

Similar incremento tendrá el resto de los carburantes, para el caso la gasolina regular aumentara su valor en 72 centavos, ubicándose a 93.15, el galón, antes costaba 92.43 lempiras.

El diésel , combustible utilizado en casi toda la actividad productiva del país no es la excepción y su incremento es de 91 centavos, a partir del lunes el galón de este carburante sera 93.15 de lempiras.

Mientras tanto el gas licuado para vehículos su valor a partir del lunes se ubica en los 46.79 de lempiras, o sea que sufre un alza de  63 centavos.

 

FOLLOW US ON:
Capturan cuatro supu
El candidato colombi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT