HomeNacionalSiguen pidiendo castigo ejemplar contra urdidores del crimen contra Landaverde

Siguen pidiendo castigo ejemplar contra urdidores del crimen contra Landaverde

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A más de seis años de perpetrarse el asesinato del experto en la lucha contra el narcotráfico, Alfredo Landaverde, familiares y amigos del extinto zar antidrogas exigieron justicia durante la presentación del libro Alfredo Landaverde Sin Miedo a la Verdad.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Hilda Caldera —viuda de Landaverde— explicó que el lanzamiento del libro es una de las muchas formas de exigir justicia y evitar el silencio ante el crimen.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que hacer algo creo que  hemos llorado mucho el país no puede olvidar a quienes fueron asesinados, para Alfredo espero justicia así como para todas las personas que están en silencio”, expresó.

Añadió “lo poco o mucho que tengamos que hacer lo haremos, justicia, justicia y justicia no nos quedamos callados no hay olvido y honor a quien lo merece ¡gracias Alfredo!”.

Durante el evento el analista Efraín Díaz, se pronunció y recordó a Landaverde como una persona que “no tuvo miedo a decir la verdad” y como una víctima de la corrupción que desafortunadamente “aún priva en nuestro país”.

Para el analista, “tantos años de impunidad” ínsita a pensar si las autoridades “no quieren o no pueden” actuar frente a una “tenue” línea divisoria entre lo que es verdad o mentira en medio de un ambiente de indefensión.

“Mientras no fortalezcamos el Estado de derecho, la independencia de los poderes y del Ministerio Público para que no estén influenciados políticamente, podríamos pensar en garantizar una correcta aplicación de la justicia”, expresó.

FOLLOW US ON:
Exmagistrada del TSC
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT