Estás aquí
Inicio > Nacional > Sikaffy ordena retirar al Cohep del Sinager porque «no hacen caso» a recomendaciones ante emergencia sanitaria

Sikaffy ordena retirar al Cohep del Sinager porque «no hacen caso» a recomendaciones ante emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) notificó hoy que se retiran del Sinager porque no hicieron caso a sus recomendaciones respecto al manejo de la emergencia por el nuevo coronavirus.

El presidente de la patronal, Juan Carlos Sikaffy, giró un comunicado al representante ante Sinager que proceda a retirarse del organismo, así como de la denominada Mesa Multisectorial porque no se ha hecho eco a las sugerencias, por lo que tal decisión es irrevocable.

Aseguró que «de manera responsable» estuvieron acudiendo a los llamados hechos por las autoridades, sin embargo, nunca se les tomó en cuenta sobre las opiniones técnicas que emitieron durante esta coyuntura.

En el fondo, la molestia del Cohep radica en la última disposición emitida anoche sobre la restricción en la circulación vehicular, así como las presiones ejercidas para que el Ejecutivo prosiguiera con la desescalada para reactivar la economía.

También provocó  indignación en la cúpula empresarial en el sentido que las alcaldías de San Pedro Sula y Tegucigalpa solicitaron retroceder a la fase cero por el incremento de los caso del nuevo coronavirus.

 

Top