domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Sikaffy pide investigación por compras de emergencia y niega señalamietos en su...

Sikaffy pide investigación por compras de emergencia y niega señalamietos en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, exigió hoy una investigación respecto a las compras de emergencia en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, dijo que son falsas las informaciones sobre los vínculos de su hijo en la venta de productos biomédicos al actual Ejecutivo nacionalista.

«Si hubieran puesto el nombre de la institución fuera creíble. Es una noticia falsa que busca dañar a mi familia y al aparato empresarial que está trabajando en esta pandemia», declaró.

Pidió que aquellos que lo sindican en presunta corrupción «que vayan al Ministerio Público y que presenten las pruebas».

Sobre las irregularidades en las compras directas, sostuvo que “fuimos categóricos cuando le pedimos al gobierno para que detallara las especificaciones, como condiciones de pago, nombre del vendedor, para que no solo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), si no que la ciudadanía en general tenga la seguridad de que sus impuestos están siendo bien utilizados”.

A su vez “estamos en contra de cualquier acto de corrupción, es más instamos al Ministerio Público, a que investigue de oficio; estoy de acuerdo en que todas las instancias de sociedad civil vean las compras que se están haciendo en el gobierno, todos tenemos que someternos a la justicia, nadie debe estar por encima de la ley”.

Consideró que Honduras es uno de los países que menos recursos está utilizando para enfrentar la pandemia del SARS CoV2, por lo que “hemos recomendado 50 medidas, pero de ellas apenas han adoptado siete, el gabinete económico no entiende la magnitud  en lo que estamos  metidos”.

Sustentó que “los funcionarios deben reflexionar, porque con medidas tibias no vamos a lograr superar esta crisis. Honduras es el país que menos ha destinado para recuperar el país”.

- Advertisment -

Notas Populares

Honduras: Confirman la muerte de dos médicos más por Covid – 19

CORTÉS, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó este domingo...

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

Comentarios Recientes